Bienvenidos a la historia de la moda



¡Hola a todos! Soy Sara Gros, graduada en Historia del Arte por la Universidad de Zaragoza y estudiante del Máster en Gestión del Patrimonio Cultural, que se imparte en esta misma universidad. Permitirme daros la bienvenida a este proyecto, que lleva por nombre “Entonces era Moda”, un título que sugiere la temática a la que está dedicado este blog, la moda y la indumentaria desde un punto de vista histórico.


“Entonces era moda” es un proyecto que nace con el propósito de hablar sobre moda e indumentaria, y especialmente sobre su papel a lo largo de la historia. Además, otro de los principales objetivos que persigo con el desarrollo de esta iniciativa, es acercar la indumentaria a los diferentes lectores del blog, intentando narrar la historia de la moda de manera rigurosa, y con el deseo de que su lectura resulte informativa, interesante y entretenida para todo aquel que se anime a acercarse a la historia de la moda.




Mi propósito es abordar, a lo largo de las diferentes publicaciones de este blog, todo tipo de temas vinculados con la indumentaria y por supuesto con la historia de la moda, así como, con la adecuada conservación que debe llevarse a acabo con este tipo de patrimonio. El objetivo es desarrollar estudios rigurosos y en profundidad, de los diferentes trajes o prendas de vestir, encuadrándolas siempre en el contéxto histórico al que pertenecen.


Este blog surge como resultado del desarrollo de un trabajo académico para el Máster en Gestión del Patrimonio Cultural, que estoy cursando. Si bien, también va a resultar una bonita excusa para empezar a escribir sobre dos de mis grandes pasiones, la historia y la moda. Y es que, con el desarrollo de este proyecto, se me brinda una excelente oprtunidad para poder escribir con total libertad sobre uno de mis temas predilectos, la historia de la moda y la indumentaria.


En cuanto a la organización de este blog, he decidido ir realizando publicaciones periódicas que estén dedicadas a una prenda determinada, a un complemento o a un traje que pudo marcar un periodo histórico concreto. El objetivo es elaborar un análisis pormenorizado de cada prenda o traje, y contextualizarlo en el periodo histórico al que pertenezcan. Así mismo, otro de los propósitos es mostrar al lector como la indumentaria es un medio para conocer un periodo histórico concreto, una sociedad, sus creencias y su mentalidad.


De igual modo, me parece necesario poner en relevancia la importancia de una buena conservación y la apropiada salvaguarda de la indumentaria como parte fundamental del patrimonio de una sociedad.
Espero y deseo que con este nuevo proyecto en el que ahora me embarco, pueda acercar la historia de la moda y la indumentaria a aquellos que deseen conocer un poco más sobre el maravilloso mundo de la moda. Nos vemos en la siguiente publicación. ¡Hasta pronto!


Sara.

Comentarios

  1. Hola Sara. La historia de la moda, su catalogación, difusión y su gestión cultural es uno de las salidas que tenemos que reivindicar como gestores culturales… ¡Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carlos! Si, esos son los objetivos principales que persigo con este blog. ¡Muchas gracias por tu apoyo!

      Eliminar
  2. Me declaro totalmente afín a tu gusto por la moda Sara. ¡Sin duda un gran tema que debemos valorar y apoyar en su difusión y conservación!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el tema Sara!!!! Además creo que resultará super ameno! Yo me he leído bastantes libros sobre moda pero creo que el formato blog es idóneo para este tema! Con muchas ganas de seguir leyendo!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La Peregrina, un viaje fascinante.

La Casa de Austria como inspiración

¡La moda al poder!